Herbion actúa frente a la tos productive

Herbion pastillas para chupar es un medicamento a base de plantas usado como expectorante en caso de tos productiva en adultos, adolescentes y niños a partir de 6 años.

Como todos los medicamentos, Herbion está clínicamente probado.

Sobre la tos

La tos es el mecanismo reflejo protector normal del sistema respiratorio para eliminar la mucosidad y las partículas extrañas de las vías respiratorias. Pero la tos puede convertirse en un síntoma de una enfermedad en las infecciones del tracto respiratorio superior (resfriado y gripe).

Tipos de tos

Es importante saber que los diferentes tipos de tos requieren diferentes remedios para la tos. Esto es especialmente importante con la tos seca y productiva.

Tos seca e irritativa

Con la tos seca e irritativa, no se produce moco adicional en el tracto respiratorio. La tos seca a menudo es el resultado de infecciones virales de las vías aéreas superiores, como el resfriado y la gripe. Si una infección ocurre solo en la faringe (parte de la garganta que está detrás de la boca y la cavidad nasal) o la laringe, estas enfermedades se llaman faringitis y laringitis.

La tráquea que forma parte de las vías respiratorias inferiores también se puede conectar a la tos seca. La enfermedad se llama traqueitis. La tos seca también puede ser provocada por el polvo, los alérgenos, el humo, la mucosa seca de la cavidad oral y la faringe (como resultado del aire seco, habitaciones con aire acondicionado).

La sequedad de las vías respiratorias superiores se acompaña de una sensación de hormigueo, arañazos y cosquilleo en la garganta. Los receptores para la tos en las vías respiratorias superiores reaccionan fuertemente a la irritación. El primer ataque de tos generalmente es seguido por otro. Dicha tos recurrente puede ser muy desagradable e inquietante. Agota al paciente ya que puede perturbar el sueño, los niños pierden el apetito, puede causar ronquera o dolor en el pecho debido a los frecuentes ataques de tos.

En algunas enfermedades de las vías respiratorias, la tos seca puede convertirse en productiva después de unos días. La tos seca e irritante sin moco puede tratarse con medicamentos que suprimen o alivien la tos, antitusivos.

Tos productiva

La tos productiva suele ser un síntoma de infecciones virales como el resfriado y la gripe. Acompaña también otras infecciones, especialmente el tracto respiratorio inferior, como: bronquitis, bronquiolitis o neumonía. En estos casos en los que la patología se complica, se debe acudir al médico. La infección causa una inflamación de la mucosa de las vías aéreas y la producción de moco espeso y pegajoso. Este moco no se puede eliminar con la función habitual de los cilios. Las vías respiratorias se bloquean y la función de los pulmones y la respiración también se obstruye severamente.

La tos productiva se trata con medicamentos que licúan la mucosidad espesa y estimulan la tos - expectorantes.

más

Tratamiento de la tos

Los ingredientes de origen natural tienen un amplio espectro de actividad que permite un tratamiento efectivo y seguro de los síntomas y las causas de la tos desde los primeros días.

Expectorantes - para una expectoración más fácil

Los expectorantes estimulan la producción de moco (efecto secretolítico) y diluyen y suavizan el moco al mismo tiempo (efecto mucolítico) que se acumula en el pulmón y otras vías respiratorias inferiores. La mucosidad se vuelve más fina, por lo que puede eliminarse más fácilmente a través de la tos.

más

La tos es una señal de advertencia que no debemos ignorar en niños ni adultos. La tos es una de las causas más frecuentes entre los adultos para acudir al médico.

¡Escucha e identifica el sonido de la tos seca!

¡Escucha e identifica el sonido de la tos productiva!

 

¿CUÁNDO ACUDIR AL MÉDICO?

  • si la tos persiste más de 7 días,
  • con aumento de la temperatura corporal que dura más de 3 días,
  • tos en niños menores de 1 año,
  • con respiración difícil o acelerada,
  • si sospecha que la causa de la tos son cuerpos extraños tragados o inhalados al respirar (a menudo en niños),
  • si hay sangre en el moco tosido,
  • si hay esputo verde,
  • en la tos nocturna repetitiva,
  • si los síntomas no mejoran o incluso empeoran a pesar del tratamiento.

hao-DgEkjRg

Cómo tratar las tos con Herbion pastillas para chupar

Expectorantes - para una expectoración más fácil

Los expectorantes fomentan la producción de moco (por ejemplo, efecto secretolítico) y diluyen y suavizan el moco al mismo tiempo (efecto mucolítico) que se acumula en el pulmón y otras vías respiratorias inferiores. La mucosidad se vuelve más fina, por lo que puede eliminarse más fácilmente. Los expectorantes también pueden relajar los músculos de los bronquios (efecto espasmolítico) y así facilitar la respiración.

Algunos expectorantes tienen los tres efectos que contribuyen a facilitar la expectoración y la respiración.

CUANDO TIENES TOS TAMBIÉN TE AYUDARÁ

  • Debes beber suficiente líquido como agua e infusiones sin azúcar (2-3L por día para adultos y hasta 1L por día para niños).
    De esta manera, también se diluirá el moco y facilitará la expectoración en caso de tos productiva.

  • Humedece el aire en espacios cerrados.
    De esta manera, puede aumentar la humedad en el aire que se respira, lo que tiene un efecto beneficioso en las vías respiratorias.

  • Inhalar vapor.
    El vapor ayudará a licuar la secreción en los pulmones y el aire cálido y húmedo aliviará el tracto respiratorio. Puedes agregar aceites esenciales, pero ten cuidado al usar estos aceites con niños menores de 2 años y asmáticos (no se recomienda su uso).

  • Puedes ayudarte con remedios caseros (por ejemplo, miel).
  • Descansa mucho.
  • Evita hacer ejercicio con aire contaminado y muy frío.
  • Evita el humo del cigarrillo que además irrita el tracto respiratorio.

Cómo tomar Herbion

La dosis habitual para adultos, pacientes de edad avanzada y adolescentes mayores de 12 años de edad es de 1 pastilla para chupar, 3 veces al día.

La dosis habitual para niños de 6 a 11 años de edad es de 1 pastilla para chupar, 2 veces al día.


No está recomendado en niños entre 2-5 años y está contraindicado en menores de 2 años.